Valle de Iguña, Cantabria

Reserva de visitas y contacto:

Política de privacidad

Política de Privacidad    
La Mancomunidad Valle de Iguña y el personal que opera en él, está comprometido con la protección de la privacidad y el correcto uso y tratamiento de los datos facilitados por los ciudadanos y/o Usuarios en nuestra Web.
En consecuencia, la presente Política de Privacidad será aplicable tanto a la información recogida directamente a través de página Web https://www.elvalledelosinventos.es

1) RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El responsable del tratamiento que se hace de sus datos es la Mancomunidad Valle de Iguña cuyos datos identificativos y de contacto son los siguientes:

  • Domicilio social: Plaza de Alfonso XIII, 158 39450 Arenas de Iguña
  • Teléfono de contacto: +34 942 XXXXXX
  • Contacto Delegado Protección de Datos (DPD): XXXXX

2) FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
La Mancomunidad Valle de Iguña, como responsable del tratamiento y con motivo de dar cumplimiento al Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, le informa de que todos los datos que nos facilite serán tratados de forma confidencial con las siguientes finalidades:

  • Gestionar y tramitar los procedimientos de reserva e información asociados a las actividades de visita del Espacio Leonardo Torres Quevedo y las actividades asociadas a El Valle de los Inventos.
  • Donaciones que pudieran recibirse para el sostenimiento de El Valle de los Inventos..

¿Existen decisiones automatizadas?
Esta entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Se trataría de cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa una persona.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los conjuntos documentales producidos, conservados o reunidos en el ejercicio de las funciones de esta Mancomunidad son archivos de interés público que, en caso de haber cumplido con la finalidad para la que fueron recabados, serán cancelados y debidamente conservados quedando a disposición de otras Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento durante el plazo de prescripción de estas; una vez expirado el período de utilización administrativa o cumplido dicho plazo de prescripción, los documentos serán objeto de selección o expurgo a fin de eliminar aquellos que no posean interés administrativo o histórico.

3) PROCEDENCIA

¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?
En términos generales, los datos personales que tratamos proceden del propio interesado; no obstante, en determinados supuestos los datos se obtienen de fuentes propias de este Ayuntamiento, así como de otras Administraciones Públicas, de terceras personas o entidades.
En este último caso se pone en su conocimiento que las categorías de los datos que se tratan son fundamentalmente:

  • Datos identificativos y de contacto
  • Datos de localización

Datos de terceros facilitados por el Usuario
Si el Usuario proporciona a la Mancomunidad datos de carácter personal de terceras personas, este garantiza haber informado a los afectados, con carácter previo, de los extremos contenidos en la presente Política de Privacidad, así como haber obtenido su consentimiento para la comunicación de sus datos, respondiendo en todo caso de cuantos daños y perjuicios pudieran derivarse por incumplimiento de las condiciones aquí dispuestas.

4) LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

¿Cuál es la legitimación de la Mancomunidad para llevar a cabo el tratamiento de sus datos?
El tratamiento de sus datos personales se realiza conforme a las siguientes bases jurídicas:
El consentimiento que Ud. nos presta como interesado al rellenar los formularios de acceso a reservas o información.
¿Qué ocurre si no nos facilita sus datos?
No guardaremos ninguna información que no sea facilitada a través de la web.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?
Con carácter general, La Mancomunidad Valle de Iguña no efectúa la cesión o comunicación de los datos a terceros, salvo las requeridas legalmente.

5) DERECHOS

¿Qué derechos tiene en relación con los datos personales?
Cualquier persona tiene derecho a obtener información acerca de si la Mancomunidad Valle de Iguñaestá tratando, o no, datos personales que le conciernen, así como tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. También podrán ejercitar los derechos de limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, cancelación y oposición.
Para ello deberá dirigirse a la Mancomunidad , mediante una de las siguientes modalidades:
Telemáticamente: ya sea por correo electrónico dirigiéndose a nuestro DPD en la siguiente direcciónXXXXXX, indicando sus datos identificativos (necesaria fotocopia de su DNI, NIE, pasaporte u documento identificativo similar) junto con el derecho que desea ejercitar,

Igualmente, se le informa de la posibilidad que Ud. tiene de presentar una reclamación ante la Autoridad de Control pertinente, esto es, la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.
Datos de contacto:
Agencia Española de Protección de Datos
Teléfonos: 901 100 099 – 912 663 517
Dirección Postal: C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid
Sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/  y  página Web: www.agpd.es 

6) CONDICIONES LSSICE

De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), únicamente le enviaremos comunicaciones informativas, publicitarias o promocionales, de carácter municipal, por medios electrónicos si Ud. así lo autoriza marcando las correspondientes casillas de verificación habilitadas a tal efecto. No obstante, en cualquier momento Ud. puede revocar su consentimiento por cualquiera de los medios anteriormente descritos.

7) DATOS DE NAVEGACIÓN

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros con el fin de mejorar el servicio prestado a los Usuarios. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso. También se considera que acepta su uso haciendo clic en cualquier botón, en la casilla inicial de verificación o en cualquier enlace, así como si descarga contenido.
Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador que utilice. Aunque se bloquee la instalación de cookies, no se impide la utilización de la Web por parte del Usuario.
Consulte más información al respecto en la Política de Cookies publicada en nuestro sitio Web.

8) MENORES DE EDAD

Los menores de edad no podrán hacer uso de los servicios disponibles en este Portal Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través de la Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan.

9) MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Mancomunidad Valle de Iguña ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos y evitar su pérdida, alteración, tratamiento o acceso no autorizado, conforme a lo dispuesto en el artículo 32 RGPD, atendiendo especialmente al estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines de los tratamientos que se lleven a cabo en cada momento.

10) SUSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO

La lista de suscripción a través de correo electrónico será almacenada en el proveedor de servicios de email marketing Mailchimp cuya política de privacidad puedes encontrar en el siguiente enlace , en ella se declara cómo las listas de distribución que quedan almacenadas en el servidor de Mailchimp no son objeto de cesión, comunicación o venta a terceros, ni tampoco desde Mailchimp se envían comunicaciones a dichas direcciones.

Mailchimp está adherido a Puerto Seguro (Safe Harbour) por lo que tiene reconocido por la Comisión Europea una adecuación y nivel de protección por lo que no se requeriría autorización del Director de la Agencia Española de Protección de datos. Safe Harbour garantiza que Mailchimp se compromete cumplir con unos requisitos mínimos de seguridad exigidos por la legislación europea respecto al tratamiento de datos de carácter personal.

Visita: http://safeharbor.export.gov